Política
Política

La Coordinadora Provincial de IU suspende, durante un año, a Alberto López Casillas

Junto al concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, también han sido suspendidos Jorge Nieto e Isabel Casillas y, expulsado, Rafael López Lozano

Alberto López Casillas / Cadena SER Ávila

Ávila

La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida ha resuelto los expedientes que tenía abiertos a varios miembros de esta formación política y ha acordado "suspender por un año de sus derechos de afiliación y el cese de los órganos de los que son miembros" a Alberto López Casillas, Jorge Nieto e Isabel Casillas.  Además se expulsa a Rafael López Lorenzo.

En el caso de Alberto López Casillas ocupaba, hasta el momento, el cargo de Coordinador Local y también de concejal en el Ayuntamiento de Ávila. 

Hace algunos meses, se les abría expediente. En aquel momento, el Coordinador Provincial de IU, José Jiménez, justificaba esta medida afirmando que estas personas se habían saltado los estatutos de IU Castilla y León y no habían acatado la decisión de confluir electoralmente con Podemos.

Según José Jiménez, la Coordinadora Local habría querido marcar el control y la línea política de Izquierda Unida, incluso sin tener el respaldo suficiente.

Ahora llega esta resolución.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00