Sociedad

Alcázar de San Juan continúa en la 'excelencia' de inversión social

Lo corrobora la lista de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales publicada este lunes y que examina a 404 municipios mayores de 20.000 habitantes en España. Las dos localidades de Castilla La Mancha, entre las 25 mejores

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan vuelve a situarse entre los 25 municipios mayores de 20.000 habitantes que más invierten en Servicios Sociales. Es junto a Hellín el único representante regional en esta prestigiosa lista. 

Elaborada por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales y que ha sido publicada este mismo lunes. Alcázar de San Juan repite entre los que más invierten y aumenta respecto al año anterior su aportación presupuestaria ya que pasa del 11.5% del total de su presupuesto municipal al 13%. Esto son 114,83€ por habitante.

Requisito para aparecer en esta lista es haber hecho público este dato antes del 28 de diciembre de 2018 e invertir más de 100 euros por habitante en Servicios Sociales. Esto debe ser al menos un 10% del presupuesto municipal y haber invertido una cifra superior que el ejercicio anterior. La alcaldesa Rosa Melchor mostraba su orgullo esta misma mañana al enterarse de forma oficial de estos resultados. 

Rosa Melchor: "somos ejemplo de buena gestión con pocos recursos"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000069867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La lista de este año está formada por 404 municipios de toda España y la lista de mayor inversión la lideran cuatro poblaciones vascas: Rentería, Santurce, Mondragón y Eibar. De las grandes capitales, entre las 10 primeras solo aparece Barcelona y en Castilla La Mancha junto a Alcázar, repite la albaceteña Hellín.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00