Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

El túnel de Calderón de la Barca abrirá al público el 2 de febrero

Se ha acondicionado para recrear su papel como refugio antiaéreo durante la Guerra Civil

El túnel de Calderón de la Barca abrirá al público el fin de semana del 2 de febrero. El túnel ha sido inaugurado este lunes después de siete meses de obras para acondicionarlo y que sirva como recurso turístico, una intervención del Consorcio que ha supuesto 40.000 euros de inversión.

El túnel, de 130 metros de longitud de los que son visitables alrededor de 50, tiene un recorrido en forma de U en el que se explica el papel de Cuenca en la Guerra Civil o las innovaciones tecnológicas en el campo de la aviación militar durante la contienda, ya que esta estructura sirvió como refugio antiaéreo para la población civil de Cuenca.

El acceso principal está en Calderón de la Barca, en las escaleras que suben hacia el hospital de Santiago, y el alcalde, Ángel Mariscal, ha explicado que será gestionado de forma conjunta con el otro recurso de la “Cuenca subterránea”, el de la calle Alfonso VIII.

En principio abrirá los fines de semana y festivos, y el Ayuntamiento baraja alguna oferta conjunta con el tren turístico, que pasa por delante.

Cadena SER

En el recorrido se han incluido maquetas, documentación y habrá también visitas teatralizadas. Los arqueólogos encargados del proyecto de investigación del túnel han recordado que permite aportar mucha información sobre cómo se vivió la contienda en Cuenca. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?