Sociedad
Agresiones sexuales

Detenido un hombre en Guadalajara tras agredir sexualmente a una mujer

Un joven que pasaba por la zona del parque del Fuerte oyó ruidos sospechosos y se enfrentó al agresor

Calle Chorrón junto al parque donde ocurrieron los hechos / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

 La Policía Local de Guadalajara ha detenido en la madrugada del sábado al domingo al presunto autor de una agresión sexual ocurrida minutos antes en el Parque del Fuerte de San Francisco, en la capital.

Según informa la Policía Local, sobre las 3 de la madrugada se producía una agresión sexual en este parque. La víctima fue una mujer de 39 años natural de Talavera de la Reina y el presunto agresor un hombre de 25 años de origen argelino.

UN JOVEN SE ENFRENTÓ AL AGRESOR

La chica salía de una vivienda para coger su coche cuando fue abordada. Dos vecinos de Guadalajara que pasaban por la zona oyeron ruidos extraños que le infudieron sospechas, tras un árbol del parque, y  unose acercó a comprobar lo que ocurría. Se encontró al hombre agrediendo sexualmente a la mujer y uno avisó a la Policía Local mientras el otro se enfrentó al agresor para impedir que continuara. No pudo impedir la agresión sexual, pero sí que el agresor provocara otros daños a la víctima.

Parque donde ocurrieron los hechos/Foto Google Maps

Este joven sufrió lesiones en la mano producidas en el enfrentamiento con el agresor. La policía acudía con la dotación de 3 coches patrulla, logrando reducir al agresor y proceder a su detención. Este detenido portaba la mochila y el móvil de la víctima. Parece que su objetivo además de agredirla sexualmente era robarle.

La mujer fue trasladada al Hospital de Guadalajara donde fue atendida por los servicios médicos y por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, mientras que el detenido era trasladado a Comisaría de Policía Nacional donde continúan las diligencias. Se investiga si puede haber sido autor de alguna de las agresiones ocurridas con anterioridad en Guadalajara y que quedaron sin esclarecer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00