Ocio y cultura
Fiestas interés turístico

Sigüenza celebra las fiestas de San Vicente

Tradicional hoguera, rosquillas, certamen de Dulzaina y Tamboril, Festival Segontia Folk...

Hogueras San Vicente / Foto Ayto. Sigüenza

Sigüenza

Sigüenza celebra sus fiestas patronales de invierno, las de San Vicente y este lunes, a las 19 horas, tendrá lugar la quema de la hoguera y la degustación de las rosquillas del santo mientras los dulzaineros de la Cofradía amenizan musicalmente la fria tarde seguntina. La jornada termina con una verbena popular en el Torreón, ya pasada la media noche.

Rosquillas del Santo/Foto Ayto. Sigüenza

Pero los actos no han hecho más que comenzar como comenta el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre

José Manuel Latre, alcalde de Sigüenza, fiestas de San Vicente

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548056827_475775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas fiestas conmemoran la reconquista de la ciudad del doncel a los musulmanes, el 22 de enero de 1194. En esa fecha el obispo francés Bernardo de Agén con sus tropas asaltaba el castillo y la ciudad para consagrarla al santo del día, San Vicente. 895 años después los seguntinos siguen conmemorando esa gesta.

ACTIVIDADES

Este lunes son las hogueras y el martes la celebración religiosa, la procesión y el certamen de Dulzaina y Tamboril José Maria Canfranc a partir de las 7 y media de la tarde con actuación de los dulzaineros de la Cofradía, la Banda del Estraperlo, Gaiteros de Arnedo (La Rioja) y los profesores de la escuela de Cantalejos (Segovia) Luis Ramos y Víctor Sánchez.

Dulzaineros de Sigüenza/Foto Ayto. Sigüenza

Hasta el domingo día 27 siguen los actos con la séptima edición del festival de folclore Segontia Folk que este año contará con un concierto de Xuaco Amieva & Dobra, conciertos de Carmen París y de los Hermanos Cubero, el sábado, y de Carlos Soto Folk Trío y Trakamatraka, el domingo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00