Economia y negocios
Historietas de Guadalajara

El camión 'hundido' en la avenida de Barcelona

Hace 20 años se vivió una situación similar a la del pasado viernes en la plaza del Concejo

El camión hundido en la avenida de Barcelona de la capital en junio de 1998. / FACEBOOK AMIGOS AYTO GUADALAJARA

Guadalajara

La fotografía ha corrido como la pólvora en los últimos días en Guadalajara. Una máquina que trabajaba en las obras de la plaza del Concejo se hundía en un gran socavón dejando una imagen bastante llamativa. Y no es la primera vez que en Guadalajara ocurre algo similar. En junio de 1998 el suelo 'se tragó' un camión en la avenida de Barcelona.

AHORA GUADALAJARA

"El camión era de la empresa Hermanos Muñoz (los gualajarilla), que se dedican al traslado de contenedores de obras", recuerda Eduardo Díaz en el espacio Historietas de Guadalajara. "Santiago, el conductor, lo dejó aparcado sin carga (unos 8.000 kilos) para tomar un café en el mesón el Fuerte, después se fue a su nave y fue allí donde un vecino le avisó de lo que había pasado".

El agujero fue bastante grande pero, afortunadamente, solo se cayó el camión y no los coches que había aparcados justo al lado. "Avisaron a sus propietarias y cuando acudieron casi les da un ataque de histeria. Tenían tanto miedo que tuvieron que quitarlos los bomberos".

Historietas de Guadalajara - El camión hundido en 1998

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548075265_070125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El rescate del camión se hizo con dos grúas de la empresa Fraile (Taracena) y se prolongó durante varias horas. Además, la calle estuvo cortada durante todo el verano. "El socavón se produjo porque se rompió una tubería y había mucha humedad, así que hubo que sanear toda la zona antes de volver a abrir al tráfico".

El coste de aquel episodio lo sufragó el Ayuntamiento, que tomó medidas para evitar que se repitiera. "Justo después se aprobó una ordenanza que impide aparcar en el centro a los vehículos pesados y se habilitaron varios aparcamientos en el Escartín y al lado del Brianda de Mendoza para ellos".

SER GUADALAJARA

La imagen fue muy impactante y generó mucho revuelo en Guadalajara. "Estuvo incluso Televisión Española en directo en un programa de la tarde retransmitiendo cómo sacaban el camión", recuerda Díaz. "Tanto la de aquel momento como ahora la fotografía es llamativa. Afortunadamente, en ninguno de los dos casos hubo daños personales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00