Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Parque Nacional Guadarrama

La Sierra de Guadarrama lucirá sus trece imprescindibles en FITUR

Elegida la mejor ruta de España en 2018 será uno de los reclamos de un turismo sostenible y de calidad a 40 kilómetros de Madrid

La Sierra de Guadarrama en FITUR / Adesgam

Alcobendas

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama, Adesgam vuelve a estar presente en la Feria Internacional del Turismo de este año 2019 en el que se cumple su 39º edición.

Nuestra sierra madrileña estará en el stand 9A02 en el pabellón 9 de FITUR, en el que se realizarán diversas actividades y degustaciones de alimentos producidos en el territorio como cervezas, quesos, carnes, ginebras o mieles. Además, Adesgam repartirá las nuevas publicaciones diseñadas para una de las ferias de turismo más importantes del mundo recogiendo las numerosas actividades que se pueden desarrollar en sus más de 500 kilómetros de naturaleza y cultura.

El jueves 24 de enero se celebrará en el escenario central del stand de la Comunidad de Madrid un evento que se ha denominado ‘Sierra de Guadarrama and YOU’ y se presentará la ruta de los 13 imprescindibles de la sierra, elegida mejor ruta de España en 2018 por los usuarios de Turinea, el mayor portal de rutas temáticas de España.

Miguel Ángel Jara, gerente ADESGAM, sobre el stand de Fitur 'Sierra de Guadarrama and YOU’

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548075071_367736/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La zona norte de la región acoge la Reserva de la Biosfera y Parque Regional de la Cuenca Alta del río Manzanares, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o el municipio de Manzanares El Real, que desde el año pasado forma parte de las Villas de Madrid.

Miguel Ángel Jara, gerente ADESGAM, sobre las actividades que acoge la Sierra de Guadarrama

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548075150_685340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre las actividades que ofrece la sierra se encuentran el senderismo, paseos a caballo y a burro, aventura en los árboles, deportes de invierno, escalada, observación de fauna o piragua. A 40 kilómetros de Madrid, cuenta con una Red de Caminos de 259 kilómetros de itinerarios que unen los pueblos serranos, 150 kilómetros de ruta en bicicleta de montaña o paseos por los pueblos con los informes de accesibilidad realizados por PREDIF para las personas con discapacidad.

El nuevo mapa turístico editado para FITUR permite acceder a 15 rutas que han sido mapeadas por Navalmedio Naturaleza con Trekker de Street View.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00