Las últimas nevadas no permiten abrir aún la estación de Valdesquí
Para que las pistas sean esquiables se necesitan, al menos, 15 centímetros más
Comunidad de Madrid
Resignación y optimismo en la estación de Valdesquí. Las nevadas del fin de semana, aunque necesarias, todavía no son suficientes para paliar la llegada tardía del invierno a la sierra madrileña. Sus más de 20 pistas continúan cerradas a la espera de que la previsión meteorológica se cumpla y siga nevando en cotas altas en los próximos días.
El director de la estación, Agustín Ramírez, ha explicado que en tan solo una semana se ha pasado “de cero a 15 centímetros” de nieve. Un espesor que ya permite trabajar a las máquinas, pero que, una vez compactado, resulta insuficiente. Lo deseable es tener unos 30 centímetros.
El director de la estación de Valdesquí, Agustín Ramírez, habla sobre la necesidad de más nevadas
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548074681_008333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El director ha confirmado que, aunque la estación cuenta con cañones de nieve artificial, solo se utilizan cuando existe un nivel óptimo de pistas esquiables.
Quien sí que abrió dos de sus pistas, fue la estación del Puerto de Navacerrada.Telégrafo y Escaparate cuentan ya con más de medio kilómetro esquiable.