Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Podemos irá en coalición a las elecciones en Pinto

En las últimas elecciones locales apoyó la candidatura de Ganemos Pinto, que terminó gobernando

Convocatoria de la próxima asablea de Podemos Pinto / Podemos Pinto

Podemos Pinto arranca esta semana un proceso de primarias que se extenderá hasta el próximo 6 de febrero. La formación está en conversaciones con Ganemos Pinto para acudir en coalición a las elecciones de mayo, pero manteniendo el nombre de Podemos en la papeleta junto al del resto de formaciones que confluyan. En las elecciones de 2015 Podemos no concurrió como partido, pero sí mostró su apoyo a la candidatura de confluencia Ganemos Pinto, encabezada por el actual alcalde Rafael Sánchez.

Isaac López, uno de los miembros de la comisión técnica, es también uno de los primeros precandidatos a liderar Podemos. Asegura que, tal y como se ha decidido en asamblea, independientemente de quién encabece su lista, el formato de coalición se mantendrá.

Isaac López, precandidato a liderar Podemos Pinto, confirma que el partido irá en coalición

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548069782_318252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comunicado de la formación indica que “sus inscritos e inscritas tienen la oportunidad de elegir a sus representantes, para poder contar con candidaturas dispuestas a defender esos valores (de Podemos), y dispuestas a trabajar para concurrir electoralmente con otras fuerzas políticas y sociales del cambio como votasteis hace unos meses”. Podemos promete “trabajo y más trabajo para formar un gobierno feminista, participativo, social y transparente, que vuelva aponer a Pinto en el lugar que se merece”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00