Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Confirman la condena a un hombre por apalear a su madre

La Audiencia Provincial de Madrid respalda los 9 meses de prisión dictados por un juzgado de Getafe

Exterior de la Audiencia Provincial de Madrid / Cadena SER

Getafe

Según la sentencia de primera instancia del 3 de abril de 2018, la agresión se produjo en el domicilio de Getafe en el que ambos convivían. Ahora la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación del hombre, por lo que se mantiene su condena a 9 meses de prisión y la prohibición de acercarse a su madre, a su domicilio, lugar de trabajo o espacios que frecuente a distancias de menos de 300 metros, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante dos años.

Se ha respaldado la sentencia que consideraba probado que el condenado inició la discusión y le propinó a la mujer dos golpes en la cabeza con un palo, además de rociarle los ojos con vinagre. Esto le produjo un hematoma en la región frontal media de la cabeza e irritación ocular. No quedó probada la rotura del andador de la madre, que también se denunció.

La sentencia en primera instancia quedó fundamentada en la declaración de un testigo presencial de los hechos, hermano del condenado, confirmada por el informe médico forense de las lesiones, y por la declaración de un Policía Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00