Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Ferias turismo

Diputación mantendrá un encuentro con once turoperadores chinos en Fitur

Pretende para dar a conocer la provincia y promocionar su patrimonio histórico, monumental y gastronómico

Soria

La Diputación de Soria participará en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre los días 23 y 27 de enero para dar a conocer su oferta turística y establecer contactos comerciales que ayuden a seguir impulsando el sector turístico de la provincia. Un año más la Institución acudirá a Fitur integrada dentro del stand de la Junta de Castilla y León, como el resto de provincias de la comunidad.

Así lo ha explicado el diputado de Turismo, Martín Navas, que ha dado a conocer la acción promocional que la Diputación Provincial llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo y que recoge “toda la oferta turística de la provincia, con un mención especial al deporte de la mano del Ayuntamiento de Soria como Ciudad Europea del Deporte”.

“Desde la Diputación daremos a conocer todos los recursos turísticos con los que cuenta la provincia. Para ello repartiremos folletos turísticos, tanto los que tenemos de cada zona o ruta, como un nuevo folleto que hemos creado con una nueva imagen mucho más renovada, dinámica y actual, y que aglutina todos los puntos fuertes como son el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía y el deporte en un único documento”, ha explicado. La promoción se completará también con la emisión de los diferentes vídeos promocionales de la Diputación relativos a la naturaleza, el patrimonio o el deporte; así como de los ayuntamientos que han querido participar. “Dimos la opción a todos los ayuntamientos de la provincia de poder reproducir sus vídeos en una pantalla gigante que habrá en el stand de la Comunidad y finalmente se incluirán todos los que nos han contestado y se han interesado por la iniciativa: Arcos de Jalón, Valdeavellano de Tera, El Burgo de Osma, Navaleno, Santa María de Huerta y Soria capital”, ha señalado.

Por otro lado, Navas ha explicado que Fitur servirá también para establecer nuevos contactos comerciales, en este caso con once turoperadores chinos que mantendrán una reunión de trabajo con los responsables de la Diputación para conocer toda la oferta turística de la provincia y poder exportarla a China y preparar un viaje de familiarización en el que podrán conocer in situ la provincia de Soria, especialmente “el patrimonio histórico, monumental y la gastronomía, que es por lo que más se han interesado”. “Durante su estancia en Soria, estos turoperadores visitarán Berlanga de Duero, Almazán, Soria capital y El Burgo de Osma”, ha explicado el diputado quien se ha mostrado confiado en que esta acción sirva para dar a conocer la provincia de Soria en el país asiático. Martín Navas ha explicado además que está actuación entra dentro de la política del equipo de Gobierno por un nuevo desarrollo de la promoción turística que se tendrá que completar con el Plan de Dinamización que ha licitado al Diputación con el objetivo “de identificar las líneas estratégicas y de actuación a seguir en materia turística, así como los proyectos y productos turísticos a implantar”. El diputado de Turismo ha recordado que al acudir a Fitur dentro del espacio de la Junta, las acciones concretas que puede desarrollar la Diputación son más limitadas si bien se llevará a cabo una presentación por parte del Ayuntamiento de Soria para presentar su declaración como Ciudad Europea del Deporte.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento, Ana Calvo, ha explicado que “Soria acudirá a Fitur de la mano de la Diputación con una mención especial al deporte y la difusión de los folletos Soria Verde y Soria ciudad del deporte” y ha coincidido con Navas al asegurar que esta feria “tiene una doble función, de promoción y de establecer contactos que nos digan hacia dónde va el turismo”. “No solo vamos a promocionar Soria y el deporte, sino que trataremos de establecer nuevos contactos con diferentes empresas que nos indicen de las nuevas formas de promoción y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para el turismo”. Calvo ha anunciado además la intención del Ayuntamiento de Soria en este 2019 “de poder acompañar a la Diputación Provincial en todas aquellas ferias de turismo a las que acuda”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que la presentación del Ayuntamiento de Soria en Fitur se centrará en el proyecto de deporte y turismo con el que cuenta la ciudad de Soria “y que permite que mucha gente conozca la ciudad a través del deporte y luego quieran volver con más tiempo para poder visitar todo aquello que se han dejado de ver”. Hernández ha recordado además que el turismo deportivo cuenta con tres pilares fundamentales que en Soria se cumplen a la perfección: “los eventos que realizan los clubes de la ciudad de Soria de forma regular, las infraestructuras deportivas, tanto indoor como outdoor, con las que cuenta la capital y un plan de eventos para 2019 con el que se pretende que cada mes del año se pueda desarrollar un evento deportivo en Soria de carácter nacional e incluso internacional”. En este sentido, el concejal ha explicado que ese calendario “ya está muy avanzado” y se podrá presentar “en las próximas semanas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00