Política
Elecciones municipales 2019

Dos militantes se han presentado al proceso de primarias del PSOE de Talavera

Los precandidatos deben recoger 12 avales, el cinco por ciento del censo de afiliados

Sede PSOE / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

Dos militantes se han presentado al proceso de primarias del PSOE de Talavera de la Reina de cara a las elecciones municipales de mayo, la consejera de Fomento, Agustina García, que también es la secretaria general del PSOE local, y Francisco García Hernando, un afiliado de 37 años.

En un comunicado el PSOE talaverano ha informado de estas dos precandidaturas, que serán remitidas a la Comisión de Garantías Electorales para su validación y la proclamación oficial.

Agustina García hizo oficial el pasado sábado su candidatura a las primarias, a la que también se ha presentado García Hernando, un militante nacido en 1981.

Según los plazo que explicó en su momento el vicesecretario general del PSOE en la ciudad, Miguel Perantón, las precandidaturas se verificarán entre los días 21 y 22 y entre el 23 y el 29 se abrirá un periodo para la recogida de avales, que llevará a la proclamación definitiva de las listas entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El 2 de febrero se iniciará la campaña informativa, hasta el día 8, y el sábado 9 de febrero será la jornada de votación para elegir al candidato del PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Los precandidatos deben recoger 12 avales, el cinco por ciento del censo de afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00