Sociedad

La televisión autonómica rinde homenaje a los más solidarios

El programa "Héroes anónimos" ha cumplido seis temporadas

CMMedia

Toledo

El programa 'Héroes anónimos' de la televisión pública de Castilla-La Mancha ha aprovechado el cierre de su sexta temporada para rendir homenaje a las más de mil personas que han prestado su testimonio para ilustrar en los últimos seis años un total de 85 programas.

El maestro de ceremonias ha sido el director de este espacio de CMMedia, Julián Cano, quien ha querido arrancar el acto con palabras de recuerdo para cuatro personas que, habiendo participado en el programa, han fallecido en este espacio de tiempo.

El encuentro, que ha sido bautizado con el lema #graciasMIL, y ha servido también para que dos asociaciones de mujeres, la María de Padilla, de Toledo y la Fundación Kirira, de Tomelloso (Ciudad Real) reciban dos cheques con el importe íntegro de los dos últimos premios recibidos por este programa, en total 8.500 euros, para seguir adelante con su labor.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha sido la encargada de entregar el premio a la Fundación Kirira, una entidad radicada en Tomelloso que lucha contra la mutilación genital femenina en África.

"En un momento donde avanzan corrientes negacionistas, quiero reivindicar que el Gobierno de Castilla-La Mancha llama a las cosas por su nombre. La violencia contra la mujer no es violencia doméstica ni violencia intrafamilar", ha enfatizado desde la tribuna de oradores.

El premio destinado a la Fundación Kirira era otorgado por la Fundación Telefónica en lo que fue la primera edición de unos galardones ideados para reconocer la labor de programas de voluntariado.

La responsable de la Fundación, Estrella Giménez, ha agradecido este "balón de oxígeno" que ahora recibe la entidad, sobre todo por la visibilidad que se le otorga.

"Desde Castilla-La Mancha también podemos ayudar a gente que tiene problemas que son muy difíciles de gestionar desde allí", ha lamentado Giménez.

PREMIO CARMEN GOES

El segundo de los premios recibidos por 'Héroes anónimos' fue recabado gracias a un programa protagonizado por la Asociación María de Padilla de Toledo, galardón convocado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla bajo el nombre de 'Carmen Goes'.

La presidenta de la entidad, Macarena Alonso, y la presidenta de Honor, Carmen Fernández, han sido las encargadas de recibir el premio de manos de la directora del Ente público, Carmen Amores.

Las premiadas han agradecido a todo el equipo por el hecho de "haber puesto su mirada en una humilde asociación". "Gracias por donar esta cuantía económica. Estamos sorprendidas primero por haberse fijado en nosotras. Seguiremos con nuestra labor en la defensa de la igualdad de derechos de las mujeres".

JUAN RAMÓN AMORES Y LA ELA

Por el acto celebrado en el auditorio de las instalaciones de la televisión regional también ha pasado el director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, quien desveló que sufría ELA en una entrevista en este mismo programa.

Amores ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la televisión pública para seguir con este programa. "No sólo hay mil testimonios. Hay más de mil héroes anónimos a los que hay que dar voz. La vida, a pesar de las dificultades, puede ser maravillosa", ha dicho.

En su testimonio, ha animado a todos a "sonreír", porque con una sonrisa "hacemos el bien a quienes nos encontramos". "Por muchas dificultades que tengamos, ninguna será más grande que las ganas de ver el sol al día siguiente", ha defendido, al tiempo que ha pedido a la directora de CMMedia seguir apostando por este programa sin reparar en la audiencia que pueda reportar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00