La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

La DGT ya trabaja en el cambio de señalización a 90 km/h en carreteras secundarias

La medida entra en vigor el próximo 29 de enero

Getty Images

Toledo

Durante estos días la DGT está procediendo al cambio de señalización en la región para adaptar la nueva normativa en las carreteras secundarias. A partir del 29 de enero se reduce la velocidad máxima en todas las vías convencionales pasando de 100 a 90 km/h.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con el coordinador regional de la DGT, Francisco Javier Caparrini, que ha asegurado, durante esta segunda quincena de enero, se está procediendo a ese cambio en las señales de tráfico.

Un cambio de normativa que tiene como objetivos, el descenso del número de víctimas mortales y adaptar las normas al del resto de la Unión Europea, donde incluso hay países donde el límite en este tipo de carreteras es de 80 km/h como Holanda o Dinamarca.

Y es que, afirma Caparrini, el 80 % de los accidentes mortales se producen en vías convencionales. Precisamente, en Castilla-La Mancha de los 20.000 kilómetros de carreteras con los que cuenta la región, 18.000 son secundarias.

También ha recordado que se mantienen los 10 kilómetros extra para poder adelantar, pero ha recordado que cuando pasamos por un radar, ese dispositivo no recoge si se está procediendo a un adelantamiento, por ello pide precaución.

Por último, ha recodado que en 2018 perdieron la vida 33 personas menos que en 2017 en las carreteras de Castilla-La Mancha. Escucha la entrevista

Hablamos de la reducción de velocidad en las carreteras secundarias

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000269573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00