Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Orden de búsqueda y captura para un acusado de estafar 750.000 euros

La Fiscalía pide 3 años de cárcel y 2'2 millones de multa e indemnización. Se le imputa un delito contra la Hacienda Pública

Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM

Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM / Google Street View

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete ha solicitado una orden de búsqueda y de ingreso en prisión provisional para un hombre acusado de un delito contra la Hacienda Pública, por no pagar el IVA de su empresa en 2007.

Este imputado regentaba una empresa de coches y ese año realizó compras a otras tres empresas por casi 5'5 millones de euros y por los que no pagó el IVA, casi 750.00 euros, según el escrito de acusación.

El hombre no se ha presentado este lunes al juicio previsto en el Penal 3 y tampoco ha justificado su ausencia. Por eso se ha decratado la orden de búsqueda y caputra. La Fiscalía solicita una pena de 3 años de prisión y el pago de casi 1'5 millones de euros de multa, el doble de lo supuestamente defraudado. También pide otros 750.000 euros de indemnización. En esta vista oral hay otros 5 imputados por tres delitos contra la Hacienda Pública para los que el ministerio fiscal pide penas de cárcel y multas e indemnizaciones también millonarias. El juicio volverá a quedar fijado en unos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?