Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Flamenco

Juan José Silva pronunciará la conferencia "Buscando siempre el pellizco" invitado por Julia Traducta

Él estudioso y aficionado estaá este miércoles 23 a las siete y media de la tarde en la sala de postgrado de la UCA

Juan José Silva junto a nuestro compañero Pepe Ojeda en un programa especial sobre el flamenco con motivo de la celebración del 80 aniversario de Radio Algeciras. / Cedida

Algeciras

La Asociación de Estudiantes Universitarios del Aula de Mayores de la Universidad de Cádiz, Julia Traducta, abre el ciclo de conferencias de este nuevo años con el flamenco como protagonista. La primera de esta conferencias tendrá lugar este miércoles 23 de enero a las siete y media de la tarde en el Aula de Postgrado de la Escuela Superior Politécnica de Algeciras. Será Juan José Silva, aficionado y estudioso del flamenco, quien imparta su charla bajo el título de "Buscando siempre el pellizco, Evolución y revolucxión del flamenco".

Juan José Silva ha pasado por nuestro programa destacando especialmente que "el planteamiento es querer exponer como hay una verdad sempiterna en el flamenco que es que el flamenco nos tienen que conmover para que sea de verdad flamenco. Y dentro de eso se encuentran una cantidad de formas innumerables de transmitir el flamenco. Alguien decía que el flamenco tiene esa dicotomía, que a la vez es un arte muy anclado en la tradición pero que necesita inevitablemente evolucionar porque es un arte que está en contacto continuo con la sociedad, los gustos del momento y el contexto en el que se produce".

El miércoles 30 la conferencia será ofrecida por el reconocido guitarrista algecireño Salvador Andrades que ha titulado "Flamenco Interactivo".

Juan José Silva pronunciará la conferencia "Buscando siempre el pellizco" invitado por Julia Traducta

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000087986/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00