Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Alicante Futura

La convención nacional de este fin de semana nos ha permitido descubrir que el PP tiene un plan

La convención nacional de este fin de semana nos ha permitido descubrir que el PP tiene un plan denominado "Alicante Futura" que pretende convertir esta ciudad en la capital mediterránea de la industria tecnológica, el emprendimiento digital y la nueva economía urbana, en expresión textual del alcalde Barcala.

Recuerden que estamos en tiempo de promesas para conseguir la continuidad o el acceso al cargo. En cualquier caso, bienvenida la audacia y la ambición del alcalde, falta hace en esta ciudad en donde los sucesivos consistorios -desde hace 20 años- han adolecido de cualquier plan de futuro.

Pero lo que ocurre es que en Alicante ya está en marcha el Distrito Digital -que promueve la Generalitat- que ha significado el desembarco de varias empresas tecnológicas. Y que la Universidad de Alicante va a destinar este año más de 12 millones de euros para captar empresas tecnológicas.

Sin tener muchos más datos de la iniciativa popular, no parecen muy lejos estos tres proyectos. Por tanto, cabría que en este asunto -la necesaria transformación de nuestro tejido productivo- fuéramos todos de la mano y no cada uno a lo suyo. Digo yo, ¿no?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?