Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
SER 3.0

Geeks: locos por las tecnologías

Podría ser peor todavía... ¡Podrías ser tú el geek!

Getty Images

Alicante

Seguro que todos tenemos un amigo a una amiga que siempre va a la última en cuanto a lo que tecnología se refiere. No sabes cómo lo hace, pero sus artilugios o gadgets siempre parecen ser más modernos, mejores, funcionan más rápido, son más útiles y, para colmo, le han costado menos. Son los geeks.

Quizá el gran problema de los geeks es que acaban siendo víctimas de su fascinación, teniendo que renovar constantemente sus dispositivos, adquiriendo gadgets de muy dudosa utilidad o teniendo que asesorar a toda la familia, amigos y compañeros del trabajo acerca de qué nuevo portátil o móvil deberían comprarse o cómo conectar su reloj con su móvil, su móvil con las cámaras de la casa, las cámaras con la cerradura de la puerta, la cerradura con las alarmas y las alarmas con el horno, … ¡Uf! Es agotador.

Podría ser peor todavía… ¡Podrías ser tú el geek!

En cualquier caso, las características socio-culturales de estos sujetos va mucho más allá de su gusto por lo nuevo y el orgullo que suelen sentir por ir a la última. Y tampoco será éste el objetivo de nuestro programa. Más bien intentaremos centrarnos en aquellos que sienten que no acaban de descubrir cuáles son los artilugios que mejor van con ellos o con sus necesidades, cómo elegirlos de entre la decenas de ofertas que nos proponen los fabricantes y cómo podrían sacadles todo el partido que prometen.

Cada año aparecen nuevos dispositivos o versiones renovadas de los existentes y es difícil saber cuándo es el momento adecuado para adquirirlos. Creemos que si los fabricantes los ofertan es porque realmente harán todo lo que dicen o, a veces, sin que lo digan, por lo que nosotros mismos creemos que deberían hacer. Por desgracia, esto no siempre es así. Debemos centrarnos, entre todas las características de estos dispositivos, solo en aquellas que realmente harán que el cacharrito pueda ser útil para nosotros.

SER 3.0 #41

En el programa de esta semana iremos descubriendo cuáles podrían ser los gadgets que podrían ser útiles a más gente a lo largo de este 2019, sobre todo aquéllos que ya son lo suficientemente maduros como para que valga la pena que invirtamos nuestro ajustado presupuesto en ellos. También puede ser interesante estar al tanto si no sabemos qué regalar a nuestra pareja, a nuestros padres, amigos, etc.

Hoy por Hoy Alicante | SER 3.0, con Paco Maciá | 22/01/2018

19:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000103994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Francisco Maciá es doctor ingeniero en Informática y profesor titular en el Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Universidad de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00