26 candidatos superan las pruebas físicas
El concurso oposición para la Policía Local afronta los exámenes de conocimientos con una merma importante de aspirantes

Cadena SER

Aranda de Duero
El concurso oposición para cubrir cuatro plazas en el cuerpo de la Policía Local entra ya en la fase de los exámenes teóricos con una merma considerable de candidatos. Menos de una quinta parte de los 135 que figuraban en la lista definitiva de admitidos a este proceso son aptos para continuar y participar en los ejercicios de conocimientos, que comenzaban a las once de esta mañana en el Centro Cívico Virgen de las Viñas. 26 opositores, 10 mujeres y 16 hombres, han pasado la criba de las pruebas físicas, celebradas la semana pasada y que suscitaron una serie de recursos formales en el registro municipal de candidatos que consideran injusta su eliminación.
Las pruebas de conocimiento están divididas en dos partes. La primera consiste en un test de al menos 50 preguntas y la segunda en un examen escrito sobre un supuesto práctico, relacionado también con el temario propuesto.




