Últimas noticias Hemeroteca

, 02 de de 2021

Otras localidades

Real Oviedo

Ibrahima se apunta a La Romareda

El senegalés realizó casi todo el entrenamiento con normalidad junto al resto del grupo y se espera que esté disponible para viajar a Zaragoza.

Ibra durante una sesión de trabajo en el Balneario de Las Caldas.

Ibra durante una sesión de trabajo en el Balneario de Las Caldas. / Real Oviedo

El Real Oviedo se encuentra en el mejor momento de la temporada. Nunca antes en esta campaña había logrado tres victorias consecutivas, siendo además dos de ellas a domicilio. Los azules, por números, son el mejor equipo de Segunda en este 2019. Tienen el play-off a dos puntos y el viernes volverán a jugar lejos del Tartiere, en este caso frente al Zaragoza en La Romareda.

El conjunto maño, que ganó 0-4 en la ida a los azules, ahora es decimoséptimo y está tan solo dos puntos por encima del descenso. Suma diez puntos menos que el cuadro ovetense, después de las tres victorias consecutivas de los azules.

Escucha la rueda de prensa íntegra de Nereo Champagne

Sobre el estado de forma del equipo habló en sala de prensa el portero Nereo Champagne, que destacó que "una vez puedes ganar de suerte, pero cuando ganas tres seguidas es porque has hecho méritos para ganarlos. Venimos coincidiendo casi los mismos en los últimos partidos y hace que nos conozcamos más. El equipo juega a lo que pretendemos que juegue, que es lo más importante".

Para medirse al Zaragoza, encuentro que intentarán que sea la cuarta victoria consecutiva, Anquela recuperará al defensa central Christian Fernández tras cumplir un partido de sanción. El defensa cántabro, mediada la sesión matinal, se retiró enfadado a los vestuarios por un lance surgido durante un ejercicio del entrenamiento, que tampoco tuvo mayor relevancia.

Además el técnico azul podrá contar también con Ibrahima, recuperado de su rotura de fibras. Hoy el delantero senegalés se ejercitó con normalidad, salvo el partidillo final, en el que no participó por precaución, y realizó progresiones. Se ha reincorporado por tanto a la dinámica del grupo una vez superada una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego cuatro semanas. En principio podrá viajar a La Romareda e intentar aumentar su registro goleador.

En ese aspecto, en la delantera, una de cal y otra de arena para Juan Antonio Anquela porque hoy se ha ausentado Joselu, aquejado de un golpe sufrido en el partido frente al Extremadura, pero que no reviste gravedad.

Al igual que el de Cartaya, goleador el pasado fin de semana, tampoco han estado sobre el césped de El Requexón los aún lesionados Viti, Saúl Berjón, Omar Ramos y Juan Forlín. Para completar el entrenamiento, como es habitual, ha habido varios jugadores del filial a las órdenes del técnico jienense, que han sido los tres que viajaron al Extremadura: Jorge Mier, Sandoval y Steven.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?