Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Izquierda Unida

Llamazares seguirá en política para luchar por una izquierda "seria, amable y constructiva"

Lamenta haber tenido que abandonar su "hoja de ruta", que pasaba por ser candidato a la presidencia del Principado en las autonómicas de mayo

Gaspar Llamazares en su despedida como diputado de la Junta General del Principado de Asturias

Gaspar Llamazares en su despedida como diputado de la Junta General del Principado de Asturias / Maria José Loché

Llamazares , que compareció arropado por el resto de diputados del grupo parlamentario, mantuvo su última comparecencia pública en la Junta General del Principado tras renunciar a su acta de parlamentario; dejó claro que no decía adiós y que su única hoja de ruta es la seguir luchando por una izquierda que abandone la cerrazón, el dogmatismo y el sectarismo. "Batallaré para impulsar una izquierda seria, amable y constructiva y que tenga una idea de España", añadió Llamazares.

El ya ex portavoz parlamentario reconoció que su renuncia había supuesto “un mal trago” y en relación a su futuro político dentro de la plataforma Actúa, que él impulsó junto al juez Baltasar Garzón aseguró que no tenía nada decidido; “Prefería ser candidato en las primarias en Asturias y luego obtener el resultado acorde a nuestro trabajo", añadió Llamazares. También anunció que se volcará en respaldar la candidatura para las autonómicas de Izquierda Unida de Asturias que, espera, sea “la de más amplio consenso”.

Reiteró también Gaspar Llamazares su preocupación por la línea de Izquierda Unida Federal, empeñada en confrontar con la organización asturiana y en negar la dura realidad de los malos resultados electorales que cosecha desde su confluencia con Podemos. Y alertó que de esa trayectoria errática y de persecución a los discrepantes están sacando beneficio la derecha y la extrema derecha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?