Política

Juan Luis Íñiguez: "El PP está deslegitimado para hablar de deudas"

El concejal de Economía de Villarrobledo afirma que pedir fondos anticipados a la Diputación es algo "totalmente normal"

Ayuntamiento de Villarrobledo

Las Pedroñeras

Las declaraciones de Íñiguez llegan tras las últimas declaraciones de la concejal popular Amalia Gutiérrez en las que afirmaba que el alcalde ha hipotecado financieramente al Ayuntamiento de Villarrobledo. El concejal socialista afirma que, con estas declaraciones, Gutiérrez solo demuestra amnesia selectiva ya que hizo lo mismo que critica cuando era la responsable en materia económica en la pasada legislatura del Partido Popular en Villarrobledo.

Íñiguez afirma que “este mecanismo de pedir fondos anticipados en los primeros días del año a la Diputación, que financia a todos los municipios de la provincia de Albacete que lo necesitan, es al totalmente normal y, además, es algo que hacen muchas poblaciones”.

Íñiguez ha querido incidir en que este mecanismo fue usado por el Partido Popular en el periodo de legislatura 2011-2015 cuando solicitó la cantidad de 1,9 millones de euros al comienzo de 2012, 2,5 millones en 2013, 2,6 millones en 2014 y 3,3 al inicio del año 2015.

El Ayuntamiento detalla, además, la cantidad pedida como anticipo explicando que se sitúa en 2,7 millones de euros con cargo a impuestos que el Organismo Autónomo de Diputación recauda cuando llega la época de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00