Sociedad
Minería

Icamcyl abrirá un laboratorio de ideas en el Bierzo

También planea en la comarca un proyecto de recuperación de materias primas

Santiago Cuesta, director de Icamcyl / Icamcyl

Ponferrada

Icamcyl implantará su apuesta más estratégica en el Bierzo con un proyecto de procesado de materias primas para recuperar zonas mineras y un laboratorio de ideas. Así lo anuncia el instituto en su balance del primer año de funcionamiento, unido al anuncio de su plan estratégico para 2019. El Centro Internacional de Materiales Avanzados y Materias primas pretende implantar en la comarca berciana ese proyecto, formado por varias iniciativas de escala industrial para recuperar materias primas y reactivar el sector minero, en el que espera que se recupere empleo en menos de cinco años. Además, Icamcyl construirá un polo de innovación industrial en colaboración con la Fundación Santa Bárbara para impulsar los sectores del vidrio, textil técnico, componentes industriales y tecnología de vanguardia en manufactura aditiva.

El Centro se propone también abrir un laboratorio de ideas en el Bierzo para ayudar a la reestructuración social, a la vez que anuncia, para la cuenca minera de la Robla, un polo de innovación del carbono. Con estos proyectos, Icamcyl quiere ser un agente de recuperación para las zonas mineras de León.

Icamcyl, tras un año de funcionamiento, ha logrado atraer un millón y medio de euros en siete proyectos internacionales y tres proyectos locales de innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00