Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El Consejo de Ministros endurece las medidas del estado de alarma
Procurador Común

El Procurador del Común admite el 70% de las quejas que recibe desde el Bierzo

El Procurador del Común, Tomás Quintana, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel

El Procurador del Común, Tomás Quintana, y el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel / Radio Bierzo

El Procurador del Común de Castilla y León ha admitido el 70%  de las quejas que se han presentado en la comarca del Bierzo, una lista que supuso 125 reclamaciones el pasado año y de las que el 50% correspondieron a vecinos de Ponferrada y el otro 50% a otros puntos de la comarca.

Así lo ha explicado Tomás Quintana, durante su visita institucional tanto al Ayuntamiento de Ponferrada como al Consejo Comarcal, en donde fue recibido por la alcaldesa y por el presidente, respectivamente.

 La labor de esta figura es defender los derechos de los ciudadanos relacionados con la gestión de las administraciones, valorando las reclamaciones que reciben en este sentido y emitiendo resoluciones que no tienen carácter vinculante.

En cuanto a la temática de estas reclamaciones, la mayoría responden a prestación de servicios por parte de las entidades, la gestión de bienes municipales, medio ambiente, sanidad o funciones públicas como selección de personal.

El procurador ha explicado que en el caso de la comarca las quejas no guardan distancia con las que puedan producirse en otros puntos de la comunidad autónoma y resaltó las relacionadas con el funcionamiento de las instituciones públicas y también de la sanidad.

A partir de febrero, el Procurador del Común contará con sede electrónica, una opción que según explicó Tomás Quintana permitirá registrar las reclamaciones y reducir los tiempos de dicho proceso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?