Sociedad
Protestas sociales

La coalición de izquierdas llama a secundar la protesta sanitaria del 26 de enero en Valladolid

IU, Ponferrada en Común y el Partido Comunista ponen un autocar a disposición de los interesados

Radio Bierzo

Ponferrada

Ponferrada en Común, Izquierda Unida y el Partido Comunista llaman a la participación de la ciudadanía en la protesta contra los recortes de la sanidad que tendrá lugar el próximo sábado en Valladolid.

La coalición de izquierdas denuncia el caos sanitario en el que está inmersa la comarca del Bierzo como lo demuestra la falta de profesionales que obliga a retrasar hasta una semana la cita de consulta, la falta de personal o material en Fabero con una población con graves problemas de silicosis y enfermedades pulmonares o la saturación en la urgencias de Pico Tuerto según ha señalado el responsable de la agrupación en . Javier Arias es el responsable de la agrupación en Ponferrada.

Denuncian también en la coalición el modelo corrupto y contra lo público en lo que ha degenerado la sanidad pública en la comarca que ha dejado de lado a las personas a favor de un modelo de negocio claro según ha explicado la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto.

Demandan también la existencia de servicios completos de oftalmología y odontología que permitan a los usuarios acceder a todas los servicios que conlleva de forma gratuita y el refuerzo en geriatría que en una población tan envejecida como el Bierzo sólo cuenta con un especialista. De ahí que esperen que los ciudadanos acudan a la manifestación para la que cuentan con un autocar disponible que partirá a las ocho de la mañana de la estación de autobuses en Ponferrada y que tendrá parada en Bembibre. La vuelta será desde Valladolid a las cuatro de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00