Detenido un ladrón que cometía robos ataviado como un ciclista en La Barrosa
La Guardia Civil ha esclarecido siete robos en la misma zona de Chiclana

Playa de La Barrosa en Cádiz / Ayuntamiento de Chiclana

Cádiz
La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación denominada ‘Fat Bike’, ha detenido a una persona como presunta autora de robos con fuerza cometidos en viviendas y establecimientos de la zona de la playa de la Barrosa, en Chiclana de la Frontera.
El ahora detenido merodeaba por la zona de la playa de la Barrosa a bordo de una bicicleta provista de grandes ruedas, e iba equipado como un ciclista. Se han esclarecido hasta el momento un total de siete delitos de robos con fuerza, alguno de ellos cometido mientras los propietarios se encontraban en las viviendas, aunque no se descarta que, tras la reseña completa del detenido, se esclarezcan otros robos cometidos en la zona.
La investigación se inició a mediados de noviembre, cuando la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera conoció la comisión de un robo, cometido en una pizzería de la zona de la playa de la Barrosa. Tras tomar manifestación y visionar las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del establecimiento, los agentes comprobaron cómo el ladrón iba totalmente equipado para la práctica del ciclismo, y se desplazaba en una bicicleta de ruedas mucho más anchas de lo habitual.
La Guardia Civil identificó en la zona a un sospechoso con esas características y lo detuvo, quedando en libertad con cargos a la espera de juicio. Poco después, aún en libertad con cargos, este hombre cometió seis nuevos robos en la misma zona de la playa de La Barrosa y por ello ha sido de nuevo detenido aunque ha quedado, otra vez, en libertad con cargos.




