Las obras de los nuevos escaños del Parlamento comenzarán en abril
La ampliación se debe a la entrada de diez nuevos diputados en la cámara regional

Parlamento de Canarias

Tenerife
A partir del mes de abril, en cuanto se disuelva la cámara regional ante la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas previstas para el domingo 26 de mayo, el Parlamento de Canarias comenzará una serie de obras de ampliación del salón de plenos.
Se trata de añadir 10 asientos más para dejar espacio a los 70 nuevos diputados (hasta ahora 60), según se recoge en la reforma del sistema electoral incluido en el nuevo Estatuto de Autonomía.
Para ubicar a los nuevos diputados se añadirá una nueva fila de ocho escaños en la parte trasera del salón de plenos, cuatro a cada lado, y otros dos en el frente en la parte más cercana de la Mesa presidida por Carolina Darias, quien ha confirmado que para ello la obra prevé "levantar suelo, cablear y colocar los nuevos asientos".

Ardiel Rodríguez
Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...




