Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 23 de Julio de 2019

Otras localidades

Un jabalí anda suelto

Un dardo tranquilizante ha conseguido dormir a un jabalí salvaje que se encontraba en la calle Escultor Fernández Márquez de la ciudad de Córdoba. El tráfico (y la tranquilidad) en la zona ha sido restablecido, después de la alarma provocada por la presencia de este animal.

La historia de la península ibérica está plagada de representaciones simbólicas de jabalíes sueltos. Normalmente en figuras de piedra y bronce. Se les representaba con un hocico alargado y levantado y con las patas delanteras prolongadas. Los jabalíes suelen tener mala vista y excelente olfato. Acuden allí donde huelen beneficios y comida. Suelen desplazarse en grupos matriarcales, hasta que alguno se despista y deambula en solitario. Fuera de su hábitat, y cuando van en parejas, suelen causar con sus colmillos enormes daños en cosechas y árboles.

El más famoso de la historia fue el Jabalí de Erimanto. Hércules realizó uno de sus conocidos trabajos capturándolo vivo. Este animal era conocido por alimentarse de hombres y mujeres y se le atribuía, también, la capacidad de provocar terremotos. Hércules tenía el encargo de capturarlo vivo, Así lo hizo. En Córdoba también se le ha capturado vivo.

Nota de alcance:

Dos enormes jabalíes, uno experto en andar por las cloacas y otro banquero sin escrúpulos, están a punto de sustituir en la fama al Jabalí de Erimanto. Después de causar destrozos, han provocado un enorme terremoto... El primero ha sido capturado, el segundo continúa libre.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?