Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

CA El Cabril

Reclaman a la Junta compensaciones por El Cabril

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares, pide que se cumpla la norma aprobada en 2003 por la que se establecían impuestos y medidas compensatorias para las zonas de influencia de almacenamientos radioactivos

Imagen aérea de El Cabril

Imagen aérea de El Cabril / Cadena SER

La Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares de la que forma parte el Ayuntamiento de Hornachuelos, vuelve a reclamar a la Junta de Andalucía que reconozca los derechos del municipio a percibir compensaciones por el cementerio de El Cabril.

El colectivo, que ya realizó la petición con el anterior Gobierno de la Junta, reclama ahora al nuevo Gobierno de PP y Ciudadanos, que cumpla con la Ley de 2003 en la que se aprobaban medidas fiscales e impuestos ambientales, para incentivar comportamientos más respeturosos con el entorno natural.

La Asociación recuerda que la Junta recibe cada año ocho millones de euros por parte de Enresa, pero que los municipios no reciben ningún tipo de compensación.

Según la Asociación Andalucía no es la única en incumplir su propia ley y no compensar a los municipios afectados por instalaciones nucleares, como es el caso de El Cabril.

El responsable de los servicios jurídicos de AMAC, Mariano Vila, recuerda que esta es la segunda ocasión en la que piden a la Junta que se haga efectivo ese compromiso de compensación, pero que en la anterior ocasión ni siquiera fueron atentidas sus demandas, porque la alcaldesa de Hornachuelos, no llegó a ser recibida por el exconsejero de Medio Ambiente de la Junta, José Fiscal. Por eso ahora vuelven hora vuelven a reiterar la petición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?