Economia y negocios
Alcoa

La plantilla de Alcoa en A Coruña refrenda el preacuerdo con un 90%

Votación de trabajadores de Alcoa / Comité de empresa de ALCOA

A Coruña

Los trabajadores de la fábrica de Alcoa en A Coruña han respaldado con un 90,54% el preacuerdo firmado entre la multinacional y sus representantes sindicales. De un censo de 383 operarios, 316 han votado afirmativamente. Veintidós lo han rechazado, esto es un 6,30%, mientras que 8 votos han sido en blanco y otros tres nulos.

Alta participación

La participación en el referendum, llevado a cabo en los tres turnos de trabajo de la planta de este lunes, ha sido de un 91,12%, según informa el comité de empresa, una vez finalizado el escrutinio.

Los representantes sindicales agradecen en un comunicado, hecho público pasadas las once y media de la noche, la "altísima e histórica" participación de la plantilla en esta consulta sobre el futuro más inmediato de las instalaciones de A Grela.

Añade el comité que este nuevo escenario "no es más que la continuación en su lucha. El 24 de este mes volverán a las movilizaciones, con una concentración ante la Delegación del Gobierno, a las seis de la tarde, para "reclamar una regulación urgente del Estatuto de Electrointensivas". Anuncia, asímismo, que el 2 de Febrero realizarán concentraciones ante las autoridades portuarias de Vigo y Vilagarcía de Arousa.

Quedan por delante seis meses para que, ante todo, se analicen las posibles ofertas de inversores para evitar el cierre de la planta de la multinacional norteamericana en la ciudad de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00