Y el 'Caso Saúl' lo paga... Botas
La Audiencia Provincial de Asturias ha fallado en contra del representante de futbolistas Eugenio Botas en el litigio ya conocido como el "Caso Saúl". El órgano judicial considera a Botas responsable de la doble firma del lateral con el Valladolid y el Deportivo, obligándolo al pago de un millón de euros a la entidad pucelana. Contra ese pronunciamiento cabe recurso ante el Tribunal Supremo, aunque diversas fuentes apuntan a que Botas desiste de acudir al máximo tribunal.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria había señalado Saúl García como responsable de haber firmado con Valladolid y Deportivo, condenándolo al pago de un millón de euros a la entidad castellana. El Deportivo fue considerado responsable subsidiario, de manera que respondería de esa cantidad en el momento en el que el futbolista no pudiese hacerse cargo. Saúl García fue noticia el pasado mes de octubre, cuando Coruña Deportiva contó la insólita situación que atravesaba el defensa: el embargo de parte de su nómina para abonar el millón de euros al Valladolid.
Mientras eso sucedía, el asunto aun se mantenía vivo en la Audiencia Provincial de Asturias, donde el futbolista intentaba revertir la situación demostrando que había actuado asesorado por su representante. Con el pronunciamiento del órgano judicial asturiano, Eugenio Botas es considerado el responsable del pago de la indemnización al Valladolid, además de resultar condenado también al pago de las costas de la apelación. Además el propio agente de futbolistas tendrá que resarcir a Saúl García de las cantidades que ya le había sido detraídas de sus nóminas.