Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Por qué la recuperación no reduce las desigualdades?

Acabada la crisis y a pesar de la recuperación, la sociedad española se ha polarizado y ha aumentado la desigualdad a costa de un adelgazamiento de las clases medias y bajas. Uno de cada seis hogares de clase media-baja cayó en la pobreza durante la crisis y muchos de ellos siguen ahí a pesar de la recuperación.

También ha aumentado el número de hogares donde no ha entrado ningún ingreso en el último año. Son datos que recoge el informe 'Desigualdad 1 - Igualdad 0. La inmovilidad social y la condena de la pobrez', de Intermón Oxfam.

En España, el cuarto país más desigual de la Unión Europea en ingresos, "se cronifica la desigualdad y la pobreza, qu ese convierte en una condena sine die para muchas familias que la dejarán en herencia para sus hijos".

De hecho, la pobreza extrema atrapa a una familia en España hasta cuatro generaciones, es decir, ese hogar necesita 120 años para obtener unos ingresos que le permitan salir de esa situación, que obliga a sus miembros a vivir con menos oportunidades de estudios, más dificultad para conseguir un trabajo digno y peor salud. La pobreza es una trampa de la que es difícil salir y atrapa a las familias.

De todo ello, hemos hablado con Maika Beltrán, de Intermón Oxfam.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?