Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Mayores

Más de 1.500 mayores viven en A Coruña solos y en riesgo de vulnerabilidad

Más de 1.500 mayores viven en A Coruña solos y en riesgo de vulnerabilidad

Pixabay

Al menos 1.500 personas de avanzada edad viven en soledad en la ciudad de A Coruña y en una situación de vulnerabilidad o en riesgo de estarlo, según datos ofrecidos por la Cruz Roja. El Consello de Inclusión Social del Concello ha decidido crear un grupo de trabajo para conocer el alcanza real del problema, estudiar las necesidades del colectivo y proponer las medidas que pueden adoptar las administraciones.

Organizaciones que trabajan en este campo inciden en la importancia de potenciar las redes del ámbito social, familia, vecinos y conocidos para evitar situaciones dramáticas como la de la anciana que vive sola y que estuvo 20 días sin que nadie supiese de ella y varios día sin comer.

En La Ventana de A Coruña, la decana de la Facultad de Sociología, Raquel Martínez Buján, ha atribuido la situación de vulnerabilidad de los mayores solos a la pérdida de las redes de apoyo comunitario que se produce en el medio urbano. Ha explicado que la sociedad actual se olvida de los mayores y los niños y ha subrayado la necesidad de rehacer la vida de barrio y sus vínculos comunitarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?