Sociedad

Podemos tilda de insensatez la propuesta del PP sobre viviendas sociales

Pablo Ruz pide habilitar viviendas sociales en las Casas de los Maestros

Casas de los Maestros / Radio Elche

Elche

Podemos Elx ha calificado de irresponsable la propuesta del presidente del Partido Popular Pablo Ruz, de convertir en viviendas sociales para mujeres víctimas de violencia de género y familias desahuciadas el edificio de Los Maestros, pues lo convertiría en un gueto y señalaría a las víctimas de maltrato.

El candidato a la alcaldía de Podemos, Jose Vicente Bustamante, ha señalado que "las casas de acogida de victimas de violencia de genero jamás deben revelarse donde están ubicadas, porque estas mujeres están amenazadas de muerte y sería como ponerles una diana. Una propuesta irresponsable que desvela lo poco que conoce y le preocupa la lacra de la violencia contra las mujeres".

Además, Bustamante ha destacado que "las contradicciones y la confusión de Pablo Ruz son más que notables. Hemos visto como en Andalucía, su partido pacta con la extrema derecha que quiere eliminar la ley que protege a las mujeres de la violencia de género y aquí su propuesta estrella es una chapuza, ya que la ubicación de estas viviendas para dar refugio deben permanecer en el anonimato para evitar que los agresores localicen a las victimas".

Asimismo, el líder de Podemos en Elche ha remarcado que "se nota que desconoce la situación de las familias que han perdido la vivienda por un desahucio, sería totalmente perjudicial construir guetos con ellas como Ruz propone, pues esta concentración de grupos de personas es totalmente excluyente y negativo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00