Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Caja Rural de Granada

Este convenio acaba con la exclusión financiera en la provincia de Granada

Todos los pueblos de la provincia, como mínimo, tendrán un cajero automático

Reunión de diputados en la Diputación de Granada y el presidente Entrena con alcaldes benefiados del acuerdo con Caja Rural contra la exclusión financiera

Reunión de diputados en la Diputación de Granada y el presidente Entrena con alcaldes benefiados del acuerdo con Caja Rural contra la exclusión financiera / Diputación de Granada

Ningún pueblo de la provincia de Granada quedará sin asistencia financiera gracias al convenio firmado este martes entre la Diputación y Caja Rural. La entidad granadina instalará cajeros automáticos en los 34 pueblos de la provincia que ahora ni cuentan con ningún servicio bancario.

Y lo hará sin compensación alguna más que el local municipal donde instalar el aparato o donde, a requerimiento del municipio, pueda desplazar a algún personal para atender a posibles clientes. El presidente de la Diputación, José Entrena, ha asegurado que el acuerdo, en la práctica, supone acabar con la exclusión financiera en la provincia y es posible gracias a la generosidad de Caja Rural, entidad a la que la operación no le sale económicamente rentable.

Así lo hemos contado en 'Hoy por Hoy Granada' con esta entrevista a los protagonistas:

El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, ha explicado que la entidad invertirá dos millones de euros en la instalación de los cajeros y unos 150.000 euros al año en su mantenimiento.

Ha explicado León que la operación se realiza por simple compromiso con el territorio y responsabilidad social. Además, Caja Rural quiere luchar también, como la Diputación, contra la despoblación de nuestras comarcas.

Las 34 localidades que contarán con cajero automático, con formación en banca por internet y con asistencia puntual de personal de la entidad previo requerimiento, están situadas, principalmente, en la Alpujarra y la comarca de Guadix.

La Diputación ha negociado un acuerdo similar con otras entidades aunque la mayoría de los bancos pedían una compensación de dos millones de euros para la instalación (lo que La Rural invertirá por su cuenta) más una cantidad inasumible por mantenimiento mensual.

El acuerdo entre la Diputación y la Caja Rural es paralelo al firmado por la corporación con Bankia. El banco heredero en esta provincial de antiguo negocio de CajaGRANADA pondrá en marcha en los próximos meses un autobús que pasará regularmente por los pueblos sin oficina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?