Política
IFMIF

Así aventaja Granada a Japón en la lucha por el acelerador

Reveladora entrevista con el director del CDTI del Ministerio de Ciencia

Una de las reuniones de la candidatura del acelerador con el ministro de Ciencia, Pedro Duque / Cadena SER

Granada

La candidatura de España y Europa para la instalación en Granada, en el término de Escúzar, del acelerador del partículas del proyecto internacional IFMIF-Dones se encuentra hoy en mejor posición que la japonesa.

Así lo ha asegurado este martes en 'Hoy por Hoy Granada' Javier Ponce, el director del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Ciencia).

Este alto cargo del Ministerio y miembro de la comisión ejecutiva de la candidatura ha asegurado que la designación de Granada como sede de un congreso internacional para octubre del próximo año sobre la industria de la ciencia en Europa es el mejor apoyo para la candidatura. Pero a la vez es muestra de la potencia de la misma.

Así aventaja Granada a Japón en la lucha por el acelerador

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548159805_861617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del CDTI considera que este año será fundamental para consolidar las aspiraciones de Granada a conseguir el acelerador de partículas y que el tener garantizar la financiación de los preparativos ha supuesto un avance sustancial con respecto a las aspiraciones de Japón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad