Últimas noticias Hemeroteca

Rosi Requena en el programa "lo hablamos claro"

Rosi Requena es concejala no adcrita en el Ayuntamiento de Guadix.

Lo hablamos claro con Rosi Requena

Radio Guadix comienza un nuevo espacio en el que dar prioridad a la verdad ante el juicio de lo que es o no oportuno decir.

La primera en lanzarse a la aventura de hablar ha sido Rosi Requena. Hoy es concejal no adscrita desde que abandonara el PSOE en el mes de abril de 2018, y las desavenencias con la alcaldesa accitana, Inmaculada Olea, la han hecho abanderada de la denuncia de lo que entiende como incumplimientos del programa electoral socialista de 2015.

Aunque el trance de renunciar a su militancia y quedarse fuera del grupo socialista no fueron fáciles, afirma que no quedaba otra opción que dar luz a lo que considera "falta de liderazgo" de la secretaria general y alcaldesa.

Su paso por el PSOE comienza como voluntaria de Cruz Roja, y el afán de servicio público le lleva a comparecer en el número cinco de la candidatura en las elecciones municipales que, a la postre, suponen la vuelta del socialista al poder municipal después de ocho años.

La experiencia le hace afirmar que "estorbas cuando dices lo que la gente necesita", y no se acomoda a los planteamientos de quien debe ser lider solidario y se queda tan solo en el liderato.

Se dice "feliz" porque la gente la felicita por el paso dado, al igual que "satisfecha" por poder poner voz al descontento de la calle. De igual manera habla orgullosa de sus dos hijas, y de cómo la animan a no perder la valentía de defender lo que entiende es justo.

Para Requena esta es una "legislatura perdida", y afirma que “Guadix se muere ante la indolencia de la alcaldesa”.

Rosi Requena considera una equivocación dar Servicios Sociales al nuevo socio de gobierno, Eduardo Jiménez, de Gana Guadix. "No conocían las necesidades sociales, el funcionamiento del centro y las necesidades por las que atravesaba". Así justifica como un "error" la decisión, y mantiene que ella era partidaria de "ceder” sólo una parte de este área municipal de tanta trascendencia y relevancia y mantener otra parte en manos del gobierno socialista, "la alcaldesa se equivocó”.

Hoy reconoce que le animan a presentarse en una plataforma a las elecciones del 26 de mayo, y se muestra "abierta a oír opciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?