Últimas noticias Hemeroteca

Baeza reconoció a sus alcaldes democráticos

La ciudad Patrimonio de la Humanidad celebró un emotivo acto para homenajear a los máximos representantes de los 40 primeros años de los ayuntamientos en democracia

Foto de familia con los cinco alcaldes baezanos /

Baeza reconoció a sus alcaldes democráticos. La ciudad Patrimonio de la Humanidad celebró un emotivo acto para homenajear a los alcaldes que formaron parte de los 40 primeros años de Ayuntamientos democráticos. Sus nombres, en orden cronológico, son José Luis Puche Pardo, Eusebio Ortega, Javier Calvente, Leocadio Marín y Lola Marín, quién además presidió el acto como actual alcaldesa.

Precisamente Marín quiso resaltar que "se trata de un acto de reconocimiento para poner en valor el trabajo realizado por estos cuatro hombres y para que las nuevas generaciones conozcan la historia de una ciudad como Baeza". Es algo imprescindible, según la alcaldesa, para que generaciones futuras puedan conocer los nombres de las personas que hicieron posible la democracia en la ciudad.

Gabino Puche, hijo del primer alcalde democrático de Baeza José Luis Puche, indicaba que durante el mandato de su padre fue "una época en la que los primeros partidos políticos trabajaron con una unidad tremenda con un objetivo común, Baeza".

Durante dos décadas gobernó en Baeza Eusebio Ortega. Afirmaba que "la democracia facilitó su trabajo y el de su equipo durante los veinte años que estuvo al frente del Ayuntamiento, luchando por hacer de Baeza una ciudad mejor".

El siguiente alcalde fue Javier Calvente quién elogiaba que "todos, de forma conjunta, hemos contribuido a la mejora de nuestra ciudad, todos nosotros convergemos en un mismo sentido y es el amor por Baeza".

Por último, intervino Leocadio Marín quién, emocionado, aseguró que "estos 40 años han sido los mejores años de concordia, progreso y solidaridad entre todos los baezanos". Añadía que "esto no debería ser algo aislado en la historia de España y deberíamos procurar seguir en esta línea de reconocimiento al otro".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?