Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alcalá la Real se convierte en ejemplo en servicios sociales

La Asociación de directores y gerentes de Servicios Sociales colocan a la ciudad alcalaína como la líder en inversión en este sector entre los municipios de más de 20.000 habitantes

El ayuntamiento de Alcalá la Real es el primero de Andalucía en "excelencia" por su inversión en servicios sociales. Así se desprende de los datos de la Asociación de directores y gerentes de Servicios Sociales. Según este informe, el consistorio alcalaíno es el primero de Andalucía de los municipios mayores de 20.000 habitantes en 'Excelencia en Inversión en Servicios Sociales'.

Además, ocupa el quinto de España en este aspecto, dentro de los 404 ayuntamientos analizados en el estudio. Es una "buenísima noticia" según confirmaba a Radio Jaén el alcalde, Carlos Hinojosa. "Si la comparativa se hace en función del porcentaje de presupuesto dedicado a política social, el Ayuntamiento alcalaíno ocupa la tercera posición en el conjunto de España, con un 21,8%".

En palabras del regidor "el reconocimiento, sin duda alguna, es un acicate para seguir trabajando en esta línea". Añade que este buen dato se refiere al 2017, y teniendo en cuenta que "en 2019 habrá el mayor presupuesto de la historia en el municipio y que la política que más crece es la política social, casi con total seguridad cuando se liquide este presupuesto seremos, una vez más, de los primeros de España", finaliza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?