Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

El PSOE aprobará sus candidaturas para las municipales entre el 11 y el 22 de febrero

El secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes, ha adelantado los últimos plazos internos antes de los comicios locales del próximo domingo, 26 de mayo

El secretario provincial de los socialistas, Francisco Reyes, atiende a los medios antes de la reunión de la ejecutiva provincial. / @PSOEJAEN Twitter

Jaén

El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha adelantado este martes que del 11 al 22 de febrero se reunirán las 97 asambleas locales socialistas para aprobar sus candidaturas de cara a las elecciones municipales del próximo domingo, 26 de mayo. Posteriormente, las listas deberán recibir el visto bueno del comité provincial y regional mientras que en el caso de las de Linares y Jaén capital, únicas localidades jienenses con más de 50.000 habitantes, también deberán recibir la luz verde del comité federal del partido.

Reyes ha señalado que, actualmente, "contamos con 59 alcaldes y 575 concejales y concejalas que se están dejando la piel y nuestro objetivo es, si puede ser, mejorar". Además, ha indicado que lo más importante "es el proyecto que se tiene para cada localidad" con lo que quieren conocer más de cerca las inquietudes de diferentes colectivos de las localidades jienenses para que puedan ser incorporadas a los programas electorales.

Nueva etapa

El número uno de los socialistas jienenses también se ha referido al nuevo gobierno andaluz formado por PP y Ciudadanos con el apoyo de VOX y en el que, por primera vez en la historia democrática, no hay ningún jienense como consejero. Esto se puede explicar, según Reyes, con que ahora Bonilla quiera hacer pagar el apoyo que los populares jienenses dieron, primero a Cospedal y luego a Casado, durante las primarias conservadoras del pasado verano frente al sostén que el actual presidente de la Junta dio a Soraya Saénz de Santamaría.

Por último, Francisco Reyes ha insistido en que "ahora no toca hablar de temas orgánicos" en referencia a las indirectas que ha enviado Ferraz sobre el futuro de Susana Díaz después de perder el gobierno andaluz tras 36 años y medio. Remarca que hay que "hablar de los problemas de la ciudadanía y de la gente" y emplaza a dejar este tema hasta que lleguen las próximas primarias.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00