Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Boñar recuperará este jueves su servicio de pediatría tras dos meses

San Andrés solicita una reunión con el nuevo gerente de atención primaria. Reclama atención 24 horas para el centro de Pinilla

Cerca de un centenar de personas asistieron a la concentración de Boñar /

Han tenido que pasar dos meses, pero finalmente Boñar recupera su servicio de pediatría. El gerente de atención primaria, José Pedro Fernández, se ha presentado este martes en la concentración prevista en la localidad para anunciar dicha restauración.

Según lo acordado, a partir de este jueves volverán a contar con las nueve horas y media semanales, repartidas en dos días, frente a las apenas dos horas –sólo un día- que recibían desde diciembre. Además, contarán con una nueva especialista hasta junio, fecha en la que se reincorporará la pediatra titular.

La Junta se ha escudado en que la falta de pediatras se va solucionando. Desde la Asociación de padres agradecen el restablecimiento, pero se preguntan qué ha cambiado para que surjan especialistas de repente.

Cerca de un centenar de personas han asistido a la concentración de este martes, a pesar de las condiciones meteorológicas. Tal es así, que en Puebla de Lillo se han manifestado paralelamente ante el riesgo presentado en las carreteras.

Próxima parada: San Andrés

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo ha solicitado una reunión con el nuevo gerente de atención primaria de León para hablar de la situación de las urgencias en el centro de salud de Pinilla. Camino Cabañas reclama una atención 24 horas en ese ambulatorio.

Recuerda la alcaldesa de San Andrés, que se trata de un barrio con un elevado porcentaje de gente de edad avanzada que ahora se ve forzada a desplazarse a otros centros de salud más lejanos en casos de urgencia.

La Junta tiene pendiente la remodelación integral de ese edificio. Hace un año que licitaron la redacción del proyecto, pero desde entonces nada se sabe.

La alcaldesa ya ha pedido explicaciones al consejero de Sanidad, pero tampoco ha habido avances. Ahora quieren que el nuevo gerente pueda aclararles algo sobre el futuro de este centro de salud.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?