El Ayuntamiento acomete la sustitución de árboles en malas condiciones
La concejalía de Parques y Jardines escucha las quejas vecinales en barriadas como La Paz pero entiende necesaria la medida

Ejemplo de zona verde en la barriada de La Paz (Linares) / Cadena SER

Linares
El Ayuntamiento sustituirá, en próximas fechas, aquellos árboles que se encuentran en mal estado. Una acción que contempla todas y cada una de las barriadas linarenses. El concejal responsable de la concejalía de Parques y Jardines, Felipe Padilla, manda un mensaje de tranquilidad a los vecinos de zonas como La Paz por el malestar que ha depertado, entre muchos vecinos, la tala de ejemplares que fueron plantados hace ya varias décadas.
Fundamentalmente, el edil apunta a cuestiones de seguridad para justificar esta tala de árboles obsoletos y podridos, una intervención que, eso sí, irá sucedida por el replantado de nuevas especies: "Los vecinos no deben preocuparse porque los árboles serán sustituidos por otros nuevos, haciéndose todo de acuerdo al plan previsto".
Estas medidas son parte del día a día por parte del consistorio en todos los rincones del municipio. Por ejemplo, en el acerado próximo a la Universidad se va a repetir la operación en estos días. "Ahora es época de poda y es lo que estamos haciendo. Cuando nos encontramos un árbol enfermo lo sustituimos porque puede caerse y provocar accidentes. En la Universidad vamos a colocar naranjos y otras especies para renovar las existentes", detalla Padilla.




