Últimas noticias Hemeroteca

Calp aprueba sus presupuestos para 2019

Documento económico con un montante de más de 39 millones de euros que el alcalde, César Sánchez, califica de "realista, responsable y no electoralista"

Pleno de Calp. /

Calp aprobó ayer lunes, 21 de enero, de forma definitiva y con los únicos votos a favor del equipo de gobierno -PP, Alternativa Popular para Calp y Gent de Calp- los presupuestos municipales para el presente ejercicio. Un documento económico, el último de la presente legislatura, que cuenta con un montante total de más de 39 millones de euros.

El alcalde de Calp, César Sánchez, defendió el documento asegurando que estos son unos presupuestos “realistas, responsables y no electoralistas”, en los que los gastos e ingresos están nivelados y en los que además de continuar con inversiones de proyectos iniciados en años anteriores “se dará respuesta a nuevas necesidades”.

Son los últimos presupuestos que Sánchez presenta como alcalde, por eso, el munícipe aprovechó su intervención para hacer un balance de su paso por la alcaldía, destacando que tras sus gobiernos se ha conseguido una administración saneada y cercana al ciudadano. Se ha reducido la deuda, y se han superado viejas prácticas en las que se gastaba más de lo que se ingresaba.

El documento económico sobre el que se basará la gestión municipal durante el 2019 incluye partidas para crear más plazas de aparcamiento, para mejorar el entorno del humedal de Las Salinas, la construcción de un nuevo espacio deportivo, y actuaciones de mejora en las dependencias deportivas ya existentes, inversiones en defensa de la conciliación familiar con la comprometida ludoteca en la Casa de Cultura, así como la recuperación del Club Social de la Manzanera.

Un documento que sin embargo no contó con el apoyo de los concejales de la oposición, - PSPV-PSOE, Compromís y Sí Se Puede-, que mantuvieron su voto en contra del documento, denunciando la falta de consenso, diálogo y participación a la hora de redactar el documento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?