Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 17 de Agosto de 2019

Otras localidades

El alcalde de Torre Pacheco niega que su municipio esté a la cola el gasto social, como ha publicado el INE

Antonio León achaca a un "error" la comparación de los baremos, y dice que la inversión real es de 55 euros por habitante, y no 21 como dice el informe

No es cierto que Torre Pacheco esté a la cola en gasto social en España, como dice el último informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, publicado por el INE.

Lo ha negado el alcalde Antonio León, que en Hoy por hoy ha explicado que dicho informe se basa en una comparación de baremos errónea, que ya ha sido comunicada a la asociación de directivos, pues no se tiene en cuenta el gasto en personal de servicios sociales o el mantenimiento y gestión de edificios. Según las cifras que maneja el consistorio, no serían 21 euros por habitante (como dice el informe) sino 55 euros por habitante lo que invierte en esta materia el consistorio pachequero.

Para León, la recuperación económica lleva consigo una mayor inversión en cohesión social, y ha mostrado su sensibilidad hacia los más vulnerables, mayores, violencia de género o el colectivo LGTBIQ.

El regidor cree que ya para el año que viene quedará reflejado en el informe el gasto real que dedica su municipio a la materia social, y que en 2018 fue de 73 euros por habitante.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?