Ocio y cultura
Entroido

El Entroido de Xinzo declarado de Interés Turístico Internacional

Tras recibir este reconocimiento, el concello espera recibir más de los 20.000 visitantes habituales.

El Entroido de Xinzo de Limia, de Interés Turístico Internacional / amaianos (Flickr)

Ourense

 La Secretaría de Estado de Turismo acaba de notificar al concello de Xinzo de Limia el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional a su Entroido.

El ayuntamiento ha anunciado que se renovará el cartel que presentaron en diciembre, en el que se incluía la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Xinzo, Manuel Cabas, ha señalado que el Entroido del municipio es el más participativo de España “porque toda la población lo vive durante todo el año y el día de los festejos se vuelcan en las calles”. Además, el regidor ha señalado que tras la obtención de este reconocimiento, que llevaban buscando desde hace unos seis años, esperan más visitantes de los 20.000 habituales.

Fechas clave

El Entroido de Xinzo de Limia se celebrará del 1 al 5 de marzo y, según ha informado la organización, recuperará el Concurso de Disfraces del desfile del Martes de Entroido, así como el Festival da Canción Humorística.

La fiesta comenzará su previa el 9 de febrero con el Petardazo y continuará al día siguiente con el Domingo Fareleiro. El día 16 tendrá lugar el Colgamento do Meco, el 17 será el Domingo Oleiro, el 23 se celebrará la Noite do Corredoiro y, para despedir, el Enterro da Sardiña será el 6 de marzo y el Domingo de Piñata el día 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00