Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Santos (Podemos): "La posición de EH Bildu no va a condicionarnos sobre el debate del mapa local"

El secretario general de Podemos en Navarra dice que han "afeado la conducta de Bildu" por dar protagonismo a "cuatro tránsfugas", en referencia a los parlamentarios de la corriente Orain Bai

El dirigente de Podemos-Ahal Dugu en Navarra, Eduardo Santos, ha salido al paso de la propuesta de EH Bildu de conceder un plazo de diez días a los cuatro parlamentarios disidentes de Podemos para que subsanen el defecto de forma en el escrito de expulsión del grupo parlamentario de Aznárez, Buil y Sáez.

A Santos le sorprendió "relativamente" la posición de EH Bildu porque ya se la habían avanzado en contactos previos, pero la calificó como "absolutamente incomprensible". En declaraciones a "La Primera Llamada" de SER Navarra, Santos señaló: "Cuando cuatro tránsfugas colocan la estabilidad institucional en peligro" hay que dar una "respuesta firme y contundente" y decirles que "no van a mangonear el Parlamento". "Eso exigía hacer lo que decía el informe jurídico: inadmitir el escrito y decirles que no pueden poner en riesgo la estabilidad ni el orden y el funcionamiento del Parlamento".

Eduardo Santos justificó el que hayan "afeado la conducta de Bildu" porque "cuanto menos aire demos a esa gente, mejor", en referencia a sus cuatro ex-compañeros de partido, con los que descartó cualquier posibilidad de acuerdo.

Sobre las consecuencias políticas que la actitud de EH Bildu en esta cuestión pueda tener en asuntos de mucho interés para la coalición abertzale como la reforma del mapa local, Santos negó que la posición de su grupo vaya a verse condicionada. "Somos gente responsable. No actuamos en términos de desacuerdos políticos sentimentales. Valoraremos el tema del mapa local en su justa medida, veremos cómo se desarrolla en comisión y el debate de las enmiendas y en función de eso, el partido tomará una posición."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?