Últimas noticias Hemeroteca

Los socios de Osasuna votarán la reforma del Sadar del 18 al 24 de febrero

Unos 11.000 socios del club rojillo, todos los mayores de edad, podrán elegir esa semana, por internet o de forma presencial, que reforma quieren, básica o integral y cuál de los 5 proyectos presentados para ejecutarla

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha anunciado que los socios del club podrán votar "on line" o de forma presencial qué tipo de reforma quieren llevar a cabo en El Sadar y uno de los cinco proyectos finalistas de la reforma integral, en el caso de que esta opción resultara vencedora.

Serán dos las preguntas: "¿Qué tipo de reforma desea que se lleve en El Sadar?" y "En el caso de resultar vencedora la reforma integral del estadio, ¿qué proyecto elegiría?"

Sabalza ha recordado que en julio del pasado año comenzó un proceso "abierto y participativo" en el que "por primera vez en un club de fútbol serán todos sus socios los que decidan" respecto a la reforma del estadio. Por tanto, ha señalado que, desde esa fecha, cinco proyectos obtuvieron la aprobación de una mesa técnica de expertos y a lo largo de estos meses los socios compromisarios han recibido información sobre el estudio de viabilidad de la reforma del estadio, tanto la básica como la integral.

Asimismo, el club ha mantenido un contacto con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona para adecuar los cinco proyectos finalistas a las exigencias de la Administración, ya que esta es la que debe autorizar las obras y conceder los permisos pertinentes. Sabalza ha anunciado que el club se reunirá en las próximas semanas con los responsables de estos estudios de arquitectura finalistas para abordar los últimos detalles al respecto.

Igualmente, ha indicado que de forma paralela se ha mantenido una ronda de contactos con todos los grupos de la Cámara foral para explicarles el proyecto y solicitarles su apoyo a la concesión de un aval que garantice que los bancos concederán el crédito necesario, en caso de que se lleve a cabo la reforma integral. Tras afirmar que los grupos políticos han sido "totalmente receptivos a esta propuesta", ha aclarado que el planteamiento del club es que "Osasuna asume el coste total de las obras" y ha aseverado: "No hemos pedido ni vamos a pedir dinero público para la misma". Además, ha comentado que "en cuanto se tenga el proyecto de ley redactado", el club hablará con las instituciones navarras para ver "cómo presentar" el mismo y que este sea sometido a votación en la Cámara foral.

En cualquier caso, efectuada la votación, el 2 ó 3 de marzo se convocará una Asamblea Extraordinaria donde la junta directiva presentará el tipo de reforma elegida por los socios y, si procede, el proyecto de reforma integral más votado. Después, los socios que conforman la asamblea tomarán una decisión sobre la financiación del proyecto.

Finalmente, Pedro Chacón, el gerente de ADA Sistema Informáticos, entidad que llevará a cabo la votación online, ha explicado que el sistema de votación es "totalmente transparente, fiable y seguro", que garantiza el secreto del voto y que este sea "inviolable".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?