Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los VTC no son, por ahora, problema en Santander

Con la intervención de los contertulios de La Ventana, Luis Marina y Francisco Sierra

Francisco Sierra y Luis Marina en el estudio de La Ventana de Cantabria /

Repaso a los temas de la actualidad informativa en Cantabria por parte del analita político, Paco Sierra y el empresario, Luis Marina. Sobre la mesa la polémica por los vehículos VTC que no afecta, por ahora, a Cantabria; la inversión en Servicios Sociales en los ayuntamientos cántabros o la situación de Podemos con la suspensión de militancia de dos de los tres diputados que tienen en la comunidad.

Audio completo de la tertulia:

Principales titulares informativos de la jornada:

NO SE MOVILIZAN

Los taxistas de Cantabria no van a llevar a cabo movilizaciones, porque la situación de la comunidad -dicen- no tiene nada que ver con la de Madrid o Barcelona. El sector trabaja en la elaboración de una propuesta de consenso para garantizar la convivencia con las empresas VTC.

A LA CABEZA

Dos Ayuntamientos de Cantabria vuelven a liderar la lista de municipios donde menos se invierte en políticas sociales. Piélagos (con 36€/p) y Camargo (con 48€/P) lideran el ranking de localidades de más de 20.000 habitantes que menos dinero dedica a servicios básicos para el ciudadano. Sin embargo, lo preocupante es que cada año, esta dotación va en descenso desde inicio de legislatura.

SUSPENDIDOS

Podemos Cantabris suspende de militancia a los diputados del Grupo Mixto José Ramón Blanco y Alberto Bolado. Les atribuye la comisiónde infracciones muy graves en el desempeñode sus cargos. A Blanco le acusan de "mentir" públicamente diciendo que habia pedido perdón a sus compañeras y de no acudir al Parlamento a pesar de recibir el alta médica. A Bolado, por donar su sueldo desde 2017, incumpliendo el código ético de la formación.

ALERTA FRÍO

El tiempo se complicará especialmente a partir de mañana martes. La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso especial de fenómenos adversos, como consecuencia de la entrada de un frente frío -un frente atlántico- que nos va a dejar precipitaciones intensas durante los próximos días. Nevará bastante en zonas altas y en el centro de la Comunidad, con espesores de 30 centímetros en Liébana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?