Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las bicicletas de la nueva unidad de Protección Civil cuentan con equipos RCP

Las diez unidades, facilitadas por el Ayuntamiento, contarán con el material necesario para una reanimación cardio-pulmonar

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado las novedosas bicicletas que utilizará el equipo Garza, de Protección Civil, dotadas con material de cardioprotección. Su objetivo es que los voluntarios de este Cuerpo puedan prestar llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar a usuarios que lo necesiten. De momento, recorrerán puntos del centro histórico y las grandes zonas verdes, como son el parque de María Luisa, el parque del Tamarguillo o el parque del Muro de Defensa de la Ronda Oeste, en total, 1.300 hectáreas.

Las diez bicicletas, así como el material de apoyo necesario para su matenimiento, han contado con una inversión de 15.000 euros. Los miembros de la agrupación local de Protección Civil han completado una serie de entrenamientos centrados en técnicas de soporte vital básico y uso de desfibrilador semiautomático, además de una formación específica en primera intervención sanitaria.

Además, los componentes del citado equipo, han superado un curso de educación vial, donde está incluida la Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas, así como un módulo de formación turística de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?