El grupo popular insta al Gobierno local a cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo
El PP ha pedido explicaciones sobre la devolución económica correspondiente sueldos aprobados en el pleno de julio de 2015 declarado nulo por el TSJ de Castilla-La Mancha y ratificado así por el Tribunal Supremo

CADENA SER

Tarancón
El grupo popular en el Ayuntamiento de Tarancón ha pedido al equipo de Gobierno que ejecute la sentencia del Tribunal Supremo de julio de 2018 en la que se recoge la devolución de las cantidades salariales que percibieron alcalde y concejales liberados durante la mitad del año 2015 "de manera indebida". La portavoz del PP, María Jesús Bonilla, ha manifestado que en octubre de 2018 el Ayuntamiento fue requerido para el cumplimiento de la sentencia firme del Alto Tribunal. Sin embargo, los populares no tienen constancia de que el equipo de Gobierno haya cumplido con el requerimiento judicial. De ahí que el partido de la oposición preguntara por este cumplimiento en el último pleno.
La portavoz del PP, María Jesús Bonilla, ha reiterado que, como viene recogido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y posteriormente ratificó el Supremo, hubo "vulneración de derechos" por parte del alcalde, josé Manuel López Carrizo, al convocar un pleno en el mismo día en el que la portavoz popular tenía obligación de acudir al Congreso de los Diputados. Una vez que la Justicia ha dado la razón a los populares, estos piden responsabilidad porque, de no devolver las cantidades, sus acciones tendrían "responsabilidad contable".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Jesús Bonilla (PP) pide al equipo de Gobierno que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo
Respuesta de López Carrizo
Por su parte, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha manifestado que el proceso administrativo para el cumplimiento de la sentencia que confirmaba la nulidad del pleno está en marcha y que una vez que termine el proceso "acatarán" el resultado. Asimismo ha vuelto a reconocer que el pleno de julio de 2015 estuvo mal convocado como así han demostrado ambos tribunales.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel López Carrizo (PSOE) responde sobre el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo
Pleno anulado
El pleno anulado, primero por decisión del Tribunal Superior de Justicia y después por el Supremo se celebró en julio de 2015 y en él se acordó establecer la liberación del alcalde, así como la liberación de dos concejales a jornada completa, otra edil a media jornada y un tercio de jornada para otra concejala. Los acuerdos tuvieron una vigencia de seis meses.




